viernes, 15 de mayo de 2009

El Método Científico

Desde un punto de vista empírico o científico tal y como ahora lo entendemos se debe mencionar a precursores del método científico como Leonardo da Vinci (1452-1519), Copérnico (1473-1543), Kepler (1571-1630) y Galileo (1564-1642) quienes aplicaban, con mayor o menor conciencia una reglas metódicas y sistemáticas para alcanzar la verdad. Galileo Galilei contribuyó a reforzar la idea de separar el conocimiento científico de la autoridad,................(haz click aquí)

La Ciencia su Método y su Filosofía

En una obra clásica de Mario Bunge nos da las bases más importantes, así como los conceptos más importantes de la ciencia, cual es su significado, y cuales son sus implicaciones, cuales son las perspectivas de dicho concepto.
Cuales son las diferentes ciencias, cuales son las diferencias entre ciencias fácticas y ciencias formales, y cuales son sus interrelaciones.
Realiza una minuciosa descripción de las características de la ciencia ,es decir si es analítica, si es especializada, si es clara y precisa, y como el método científico es tan universal que tiene todas las características para................. (haz click aquí)