miércoles, 27 de mayo de 2009

Neumonia

A menudo, la neumonía empieza tras una infección de las vías respiratorias altas (una infección de nariz y garganta). En estos casos los síntomas de neumonía se ponen de manifiesto dos o tres días después de haber contraído un catarro......(haz click aquí)

Influenza

Las medidas sanitarias impuestas ante la influenza A H1N1 deberán ser adoptadas de manera permanente. Es necesario difundirlas y hacerlas parte de la vida diaria para crear una cultura de higiene, inexistente en el país.(haz click aquí)

Faringoamigdalitis

Esta condición puede ser causada por virus o bacterias, siendo más común la amigdalitis congestiva viral y puede ser la primera fase de faringoamigdalitis purulenta-membranosa......(haz click aquí)

Bronquitis crónica

Esta serie de ilustraciones médicas muestran la bronquitis crónica, definida como la presencia de tos productiva crónica por 3 meses en cada 2 años sucesivos en un paciente en el que otras causas de tos productiva crónica han sido.....(haz click aquí)

Tuberculosis

Una persona con tuberculosis activa no tratada infecta una media de 10 a 15 personas al año. Sin embargo, no todos los sujetos infectados por el bacilo de la tuberculosis necesariamente desarrollan la enfermedad. El sistema inmunológico “empareda” los gérmenes que, aislados por una gruesa envoltura cérea pueden permanecer en estado latente durante......(haz qlick aquí)

Infecciones respiratorias bajas

La neumonía es una causa importante de morbi-mortalidad, de ingreso a las unidades de cuidados intensivos y un evento común en pacientes hospitalizados por otras causas. Los factores predisponentes incluyen: prematurez, estrato socioeconómico bajo, tabaquismo familiar, hospitalizaciones por otros motivos y riesgo de infecciones nosocomiales. Existen otros factores que pueden favorecer la presencia de infección pulmonar, dentro de los que destacan: defectos anatómicos congénitos, secuestro pulmonar, cuerpo extraño en la vía aérea, incoordinación.........haz click aquí)

Infecciones respiratorias altas

Existe una flora microbiana permanente en vía aérea alta desde el periodo lactante: Estreptococo salivarius, lactobacilos, Moraxella catharralis, haemofilus, virus influenza. Con la erupción de dientes: Fucobacterium, Bacterioide, Estreptococo sanguies y mutans. Pubertad: espiroquetas, neisseria, bacterioide.....(haz click aquí)

martes, 26 de mayo de 2009