miércoles, 3 de junio de 2009

Cirrosis hepática

La cirrosis hepática es una condición ocasionada por ciertas enfermedades crónicas del hígado que provocan la formación de tejido cicatrizal y daño permanente al hígado. El tejido cicatrizal que se forma en la cirrosis hepática daña la estructura del hígado, bloqueando el flujo de sangre a través del órgano. La pérdida del tejido hepático normal disminuye la capacidad que.(haz click aquí)

Parasitosis

Debemos recordar, en primer lugar, que el contagio de parásitos es casi siempre a través del ciclo ano-mano-boca lo que facilita el que una misma persona "se contagie a si mismo" pues estos parásitos no se reproducen dentro de nuestro organismo y necesitan completar su ciclo fuera de él..(haz click aquí)

Síndrome Diarreaico

En la epidemiología del SDA se han involucrado como mecanismos de transmisión la ingestión de alimentos o agua contaminada y la trasmisión persona a persona. Su presentación suele ser endémica y/o epidémica, estando esta última asociada a variaciones estacionales o a contaminación de una fuente única (agua o alimentos) en la comunidad..(haz click aquí)

Caries

Hoy en día la caries dental junto a las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) siguen siendo las responsables de la mayor parte de las extracciones dentales.............(haz click aquí)

Amigdalitis

Cuando la enfermedad es causada por la bacteria Streptococcus pyogenes, esta se dispersa por contacto directo y cercano con la persona infectada por las vías respiratorias (cuando tosen o estornudan). Contacto casual raramente resulta en transmisión. Raramente, comida contaminada, especialmente leche o productos lácteos, pueden resultar en brotes. Pacientes sin tratamiento son más infecciosos por 2-3 semanas después de haber sido infectados. El periodo de incubación........(haz click aquí)

Isquemia Cardiovascular

La Asociación Americana del Corazón (AHA) calcula que unos tres o cuatro millones de estadounidenses sufren episodios de isquemia silenciosa. Los que han sufrido ataques cardíacos previamente y los diabéticos corren un mayor riesgo de sufrir una isquemia silenciosa. La enfermedad del músculo cardíaco (cardiomiopatía) ocasionada por una isquemia silenciosa es una de las causas más comunes de insuficiencia cardíaca en.......(haz click aquí)

Hipertensión Arterial Sistémica

El mecanismo regulador es de índole nervioso y por medio de la liberación de sustancias (humoral). Por lo general, el primero en actuar por sus respuestas instantáneas es el sistema nervioso, con estímulos positivos cerebrales por temperamento agresivo reprimido o emociones, o negativos por sueño y estados psíquicos depresivos. La parte reguladora humoral se genera en los riñones con la liberación de sustancias como renina o angiotensina que producen retención de sodio, y también las glándulas suprarrenales que producen..........(haz click aquí)

Insuficiencia Venosa Periférica

Se calcula que el 90% de una población padece el síndrome de insuficiencia venosa en cualquier momento de la vida, la principal manifestación de este son las telangiectasias y várices, las cuales son más comunes en el sexo femenino y aumentan la incidencia con la edad. La ulceración afecta el 0.5-1% de la población general y el 15% de los pacientes que padecen el síndrome de insuficiencia venosa en algún momento de la historia...........(haz click auí)